La propuesta inicial planteada para este proyecto era la búsqueda de información acerca de los problemas que tienen los astronautas en la estación espacial.
A partir de ahí, debíamos encontrar una solución a uno de los problemas que se presentan a lo largo de las misiones.
Para ello, nuestro grupo ha decidido, crear un robot que se adapte a las condiciones medioambientales y que sea inmune a los obstáculos que se presenten en el espacio.
Este invento permitirá dar una mayor privacidad a los astronautas.
Érase una vez, Mauricio Bans.
Un conjunto de aprendices de astronautas de la ISS, identificaron varios problemas dentro de la estación espacial que complicaban la estancia de los astronautas, en ella.
Por lo tanto emprendieron un proyecto que diera solución a alguno de los problemas.
El grupo Power Engineers decidió ayudar a los trabajadores con su permanencia en la estación espacial, durante las misiones de esta; respetando su privacidad. Para ello comenzaron realizando una propuesta inicial de grupo para construir un robot que se asemeje a esas condiciones. Esto les provocó varias dudas y problemas, ya que, no tenían los conocimientos suficientes. Para solucionarlo buscaron información y preguntaron a varios profesionales con la finalidad de aclarar sus ideas.
Al haber solucionado sus dudas y problemas, terminaron realizando una propuesta de diseño. Pensaron en juntar dos diseños de robots, uno que siguiera líneas y otro que abre y cierra puertas. Pero al final decidieron quedarse solo con el último nombrado, porque no iban a tener tiempo ni capacidades para conseguir hacer un robot tan complejo ya que tiene que estar antes del verano.
El robot diseñado por estos aprendices se basaba en un robot en la puerta del baño capaz de abrir la puerta sólo cuando el servicio este libre, y cuando esté ocupado que no se abra. Así de esta manera respetar la intimidad de los astronautas que se encuentran en la ISS, durante su horario laboral.
Para poder realizar esta función el robot deberá necesitar un sensor de proximidad en la zona exterior de la puerta del servicio y un sensor de luz en la zona interior, para que cuando entre uno de estos astronautas y enciendan la luz el sensor los detectará; prohibiendo el paso a otro trabajador. Los aprendices decidieron que también le pondrían al robot un led rojo para avisar de que no se puede pasar.
Posteriormente todos los integrantes del grupo Power Engineers, decidieron que el proyecto que iban a realizar se llamaría, Mauricio Bans. Y finalmente, así fue como Mauricio Bans fue creado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario