jueves, 2 de junio de 2016

El nacimiento de Mauricio Bans.

Cuando somos pequeños, siempre vemos, tanto en los programas de televisión, como en las películas; lo divertido que es ser astronauta y viajar al espacio.
¿Quién no ha dicho alguna vez que de mayor quería serlo? Todos pensamos que cuando subes a ahí arriba con tu nave espacial, eres un héroe y todo es fácil y divertido.




Pero la verdad, es que, poca gente conoce verdaderamente los problemas y peligros a los que se exponen estas personas, al realizar las misiones y las investigaciones.
En el espacio, no hay gravedad y las condiciones son extremas y muy peligrosas.
Además, estas características afectan al propio organismo. Por lo que el trabajo de estos especialistas es muy duro y conlleva muchas horas de trabajo físico y mental.
Bien, pues en este proyecto; tras la búsqueda de información y visionar la gran cantidad de problemas que se encuentran, a la hora de 'vivir' en aquellas naves, o estaciones espaciales; el grupo Power Engineers, decidió comenzar con los diseños iniciales de las soluciones propuestas de manera individual.
Una de las propuestas fue la de Nicole, esta componente del grupo 2B, diseñó un robot que caminaba en línea recta por una cinta negra. Este robot, debido a la ingravidez del espacio, debería ser modificado en algunos aspectos y finalmente permitiría que el astronauta pudiera ser transportado de un extremo de la nave a otro, mediante un enganche que le sujetara al robot. Este iría unido a una especie de barra metálica, que conectara ambas partes de la nave.
Tras una larga reunión hablando de las diferentes propuestas iniciales, el grupo tomó una decisión.
La propuesta elegida fue la de María.
Ella había diseñado algo completamente distinto y aunque es algo simple y nada fuera de lo normal, ni extraordinario; les pareció que era una muy buena idea.
El diseño proyectado les daría a los astronautas una mejor estancia y más comodidad a la hora de vivir en la nave, ya que se sacrifican y trabajan muy duro.
Consta de una puerta para el servicio de la ISS (la Estación Espacial Internaional).
Esta tiene en su interior un sensor; que capta la diferencia de luz.
Cuando una persona entra al servicio, se encienden las luces; por lo que el sensor lo detecta y emite una señal roja en un led. Este se encuentra en el exterior del servicio, pegado a la puerta.
La señal, avisa de que el servicio está ocupado. Sin embargo, si no es así, el led no se enciende y cuando se acerca una persona a la puerta; mediante un sensor de proximidad, este lo detecta y a continuación, la puerta se abre automáticamente.




Este robot solucionaría la privacidad de los especialistas y como ya hemos dicho anteriormente, haría un poquito mejor, su estancia en la nave.
Tras un consenso, el grupo llamará a su proyecto de robot, Mauricio Bans.

Continuará...




No hay comentarios:

Publicar un comentario