sábado, 27 de febrero de 2016

Movimientos en el volleyball.

En el voleibol, la pelota inicia su ascenso con una velocidad inicial de 40 m/s, una vez alcanzada la altura máxima, empieza su descenso y la velocidad vertical comienza a aumentar, tal como sucede en un cuerpo en caída libre, de manera que al llegar a las manos del otro jugador tendrá la misma velocidad vertical que tenia al iniciar su ascenso.
El movimiento en dirección horizontal es una velocidad constante, pues carece de aceleración; sin embargo, el movimiento vertical tiene una aceleración constante debida a la acción de la gravedad y va dirigida hacia abajo, es decir, perpendicularmente a las manos del otro jugador. Hay un tipo de lanzamiento:
- TIRO PARABÓLICO
El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano.
El tiro parabólico es la resultante de la suma vectorial de un movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente acelerado. Y el tiro vertical es de dos tipos:
-TIRO PARABÓLICO HORIZONTAL:
Se caracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontal mente al vacío, resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidad constante y otro vertical. El cual se inicia con una velocidad cero y va aumentando en la misma proporción de otro cuerpo que se deja caer del mismo punto en el mismo instante.
TIRO PARABÓLICO OBLICUO:
Se caracteriza por la trayectoria que sigue un cuerpo cuando es lanzado con una velocidad inicial que forma un ángulo con el eje horizontal:






No hay comentarios:

Publicar un comentario